El IV Concurso de Microrrelatos del IES Norba Caesarina está dedicado a Miguel de Cervantes, de cuya muerte se cumplen cuatrocientos años.

MICRO

Las BASES son las siguientes:

1.Los microrrelatos comenzarán o terminarán obligatoriamente con la siguiente frase cervantina:

Todo lo que habéis visto ha sido fingido.

Deberán estar escritos en español y no podrán superar las 130 palabras, sin incluir el título, en papel de formato A4, a doble espacio y en letra Arial de 12 puntos.
2. Los textos serán originales, inéditos en todos los medios y/o soportes, incluido Internet, y no podrán haber sido premiados en ningún otro certamen.
3. Las obras no estarán firmadas, y no llevarán dato alguno que desvele su autoría. Se remitirán, bajo seudónimo, con plica; es decir, en un sobre se incluirá el texto del relato y otro sobre pequeño, cerrado, que contendrá los datos del autor. El sobre deberá ir identificado con el seudónimo elegido y con la modalidad en que se participa.
4. Los trabajos serán entregados en la Biblioteca del Centro. El plazo de recepción de originales finaliza el 30 de abril.
5. Se establecen tres modalidades y tres premios en cada una de ellas:
Alumnos de ESO.
Alumnos de Bachillerato.
Padres, madres, profesores y personal no docente.
5. Los premios serán dos entradas para el cine con palomitas y refresco y un libro de poemas o una novela, además de la satisfacción de haber sido reconocidos como grandes escritores.
6. El jurado estará constituido por profesores del Centro y su fallo será inapelable.
7. Los premios se entregarán en un solemne acto en la Biblioteca del Centro, en el que se leerán los relatos. Una selección de los mismos será publicada en el blog de la Biblioteca.

Anuncios