Los alumnos de 1º de ESO hemos continuado el trabajo iniciado el curso pasado con el Teatro Negro

Este teatro, que nació hace muchísimos, muchísimos años en China, adquirió un gran desarrollo durante los años 50 en la República Checa. Los artistas buscaban nuevas formas de representar la libertad y lo lograron con este juego de luces y sombras, de ilusión óptica, de expresión corporal, de metáforas escénicas, de mímica, de trucos luminosos que se aprovechan de las imperfecciones del ojo humano para llenarnos de magia.

CARTEL TEATRO NEGRONosotros, con mucha ilusión y una gran dosis de osadía, hemos representado la fábula de “El cuevo y la zorra”, una pequeñísima muestra de este teatro.

teatro negro

Ha sido una experiencia interdisciplinar, en la que han participado Plástica, Música, Literatura, Ciencias Sociales y Expresión Corporal. Queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a todos los profesores y alumnos que han hecho posible esta pequeñísima representación, y en especial a Alicia. Muchas gracias por tu entusiasmo al creer en nusetro proyecto; y a todos los alumnos de 1º de ESO: vuestro esfuerzo y arte cobraron vida en el escenario.

Nuestro agradecimiento también a Sebastián y a Inma, que nos han ayudado con la música, así como a Lorenzo y Montaña, que nos han proporcionado muchos materiales extraños sin preguntar; y otra vez a Inma Herranz, que nos ha vuelto a diseñar un oscuro cartel. Por último, muchas gracias a María José y María Jesús por su infinita paciencia.

Anuncios