Por alumnos de 1º de ESO.

El pasado mes de diciembre los alumnos de 1º de Eso realizamos nuestra  primera incursión en el teatro negro.

Este teatro que nació hace muchísimos, muchísimos años en China, adquirió  un gran desarrollo en los años 50 en la República Checa; los artistas buscaban nuevas formas de representar “la libertad” y lo lograron con este juego de luces y sombras, de ilusión óptica, de expresión corporal, de metáforas escénicas, de mímica, de trucos luminosos que se aprovechan de las   imperfecciones del ojo humano para inundarnos de magia.

Nosotros, con mucha ilusión y una gran dosis de  osadía representamos El romance del prisionero,  una pequeñísima muestra de este teatro.

Fue una obra interdisciplinar, en la que participaron artes plásticas, música, literatura y expresión corporal.

Queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a todos los profesores y alumnos que hicieron posible esta pequeña representación, y  en especial a :

  • Susana, muchas gracias por tu entusiasmo al creer en nuestro proyecto, y a todos los alumnos de 1º de ESO: vuestras obras cobraron vida en el escenario.
  • A Sebastián, Socorro y Tony que nos ayudaron con la música.
  • A  MªJosé y a Isabel que cosieron muchas horas. A Miguel, a Jesús y a Mario  que colaboraron con los decorados.
  • A Lorenzo, a Montaña y a Marivi que nos proporcionaron  muchos elementos extraños sin preguntar y a Inma Herranz que nos diseñó un oscuro cartel.

He aquí una pequeñísima muestra de lo que hicimos.

Anuncios